Venta de camionetas usadas: las más vendidas del mundo

by María

24.06.2020 0 1510


La camioneta es el vehículo automotriz que por excelencia se utiliza para trasportar mercancía ligera debido a su capacidad de carga.

Los modelos abundan en el mercado y se pueden encontrar con batea o cajón, con plataforma o de estacas, con furgón de aluminio, cavas de fibra de vidrio y la clásica tipo Vans o conocidas también como monovolumen.

La capacidad de carga de una camioneta, por lo general, no logra superar las 3 toneladas de peso dependiendo del modelo. Por lo que el permiso de conducir puede ser el mismo que se utiliza para los modelos de vehículos de turismo, sedan o coupe.

Si necesitas transportar mercancías que superen las 3 toneladas, probablemente, lo que necesitas es un camión, por lo que te interesará indagar portales especializados en la venta de camiones usados. Los camiones más vendidos son de las marcas Iveco, Scania, Volvo y Mercedes Benz. Ahora conozcamos los 3 modelos de camionetas usadas más vendidas en el mundo.

1. Ford F-150

Esta camioneta sale al mercado en 1975 diseñada por la empresa Ford. Llamó rápidamente la atención del público al ofrecer una alternativa de espacio distinta a otros modelos. Es un modelo de camioneta que no se ha descontinuado, y sus modelos innovadores sorprenden a sus seguidores cada año incorporando cada vez más nuevas tecnologías. La capacidad de carga de esta camioneta se ubica en 3 toneladas en promedio, aunque esto varía dependiendo del modelo. Actualmente se encuentra de primera en la lista de venta de camionetas usadas más vendidas del mundo.

2.  Sprinter

Es una camioneta fabricada por la marca alemana Mercedes Benz que aparece por primera vez en el año 1995. Este modelo llega al mercado para cubrir, en el sector comercial, las necesidades de carga mediana que se ubica desde los 1.450 kg hasta los 2.400 kg dependiendo de la versión. Desde su primera aparición han pasado tres generaciones presentando cambios en el diseño de su carrocería, potencia del motor, tren delantero, aire acondicionado, asientos ergonómicos, entre otros componentes. Actualmente, este modelo se exporta desde Alemania a gran parte de Europa, Oriente Medio y Suramérica convirtiéndose en la primera en la lista de venta de camionetas usadas de carga mediana.

3.  Peugeot Partner

El Peugeot Partner es una camioneta que presenta la marca francesa en 1996, teniendo así más de 20 años en el mercado cautivando el sector comercial y profesional independiente. Es concebida como una camioneta de carga para transportar equipos delicados que requieren de atención especial en su traslado. Este modelo se presenta en el mercado con una ficha técnica modesta, un motor de 1.6 litros de cuatro cilindros, con capacidad de carga de 800 kg y unas dimensiones ideales para la ciudad, especialmente, para ser aparcada en espacios confinados.

Los motores de este modelo de camioneta se presentan en versiones distintas, unos alimentados por gasolina otros por diésel y la más reciente versión está disponible con motores eléctricos. Además, cuenta con una versión familiar equipada con dos filas de asientos y ventanas panorámicas en sus laterales.

Tips al comprar camiones y camionetas usadas

Comprar la camioneta usada ideal para realizar trabajos de transporte es una cuestión de experiencia. En el mercado existen infinidad de modelos, marcas, capacidades de carga, potencia, comodidad, confort, entre otras. Por lo que se necesita una gran capacidad de análisis y conocimientos en el sector antes de decidirse a comprar el camión o la camioneta que necesitas. Aquí te dejamos los mejores consejos para una buena elección:

·       Investiga al detalle el trabajo que deberá hacer la camioneta o camión

Como comprador deberías conocer al detalle sobre el trabajo que se pretende desarrollar con dicho camión o camioneta los próximos dos años como mínimo. Con este dato la visión será más clara sobre lo que realmente necesitas que soporte el vehículo. Entonces, debes preguntarte ¿cuál es la frecuencia de trabajo que tendrá la camioneta por los próximos dos años?, ¿cuál es el nivel de complejidad del trabajo?, ¿cuánto tiempo tomará culminar el trabajo? Luego de responder estas preguntas puedes acudir y buscar las opciones en el mercado que estén dentro de los requerimientos y presupuesto.

·       Busca páginas especializadas en venta de camionetas usadas y pide asesoría

La venta de camiones y la venta de camionetas usadas es un mercado que crece en el mundo digital. Comprar la adecuada es mucho más fácil cuando se recibe el apoyo de portales especializados llamados marketplace como MachineryScanner.com, basta con tener una conexión a internet.

Empresas como estas no son solo intermediarias de venta, ya que puedes recibir asesoría en la compra. En este caso, recibirás apoyo para el chequeo del vehículo y certificación del estado en que se encuentre la camioneta o el camión que desees comprar. Así que no importa que estés lejos del comprador.

Otros portales simplemente actúan como intermediarios entre el vendedor y el comprador o se tratan de portales publicitarios. Por tanto, no te ofrecerán asesoría especializada. Así que tomate el tiempo para elegir los mejores sitios de venta de camionetas usadas y camiones.


Author

María


Search posts

Join the MachineryScanner Community

Get a demo now and learn about digital marketing strategies, SEO, and discounts straight to your inbox!

By clicking Join now, you agree to our Terms and Conditions and Privacy Policy

Like us on Facebook

Latest Tweets

Related posts

Comment